
Con tres cuartos de plaza bajo un manto de nubes que amenazaban con dejar caer el diluvio universal, y tras deliberaciones del equipo presidencial de la plaza del barrio maquedano, dio comienzo el festejo con el siguiente resultado:
1º Becerro, casi añojo, con buenas hechuras, negro zaíno y sospechosos pitones. Muy orientadito, poco manejable, corretón y reservón.
2º Becerrita, menos trapío, bragada, meana y poquito armada. Algo más manejable pero muy rápida y sin bajar la cara.
Crónica:
Con más agua que valor la tarde ha estado llena de buenos momentos y otros algo más apuradillos. A las cuatro y media, y tras muchas dudas sobre la estabilidad del piso, se ha decidido sacar a las vaquillas para que todos podamos pasar un buen rato.
La primera de ellas llamada "Croqueta" tenía pinta de haber sido toreada ya..vaya, que le faltaba enseñarnos a coger los capotes. Al principio nadie tuvo valor necesario para acercarse y citarla, pero es que era grandecita y muy rápida, con lo que el canguelo era considerable. Poco a poco los "mataores" se fueron sintiendo un poquito y el arte empezó a surgir. Quizá no surgiese de la manera deseada por todos, pero bueno, un revolcón con arte solo lo tienen los artistas. Entre estos he de destacar a Emilio González"el niño de la Malagueta". El diestro (en este caso zurdo) dio espectáculo hasta cuando la vaquilla hizo por él. Sin ninguna complicación aparente decidió montarse encima de la vaca. Sí, si, decidió montarse, no es que la vaca le pillara y terminara revoloteando, el maestro lo tenía todo previsto. Pienso que, a partir de hoy, este pase debería denominarse " la emilina".
Otro punto importante de la tarde fue protagonizado por la saga de los Moreno. Padre e hijos decidieron saltar al ruedo y dar lecciones de saber estar delante de la vaquilla. Bueno, delante, a un lado, encima y en todos los sitios evitando el revolcón.
En resumen, la tarde estuvo muy entretenida, llena de risas y de buen ambiente entre los toreros y toreras (aunque éstas detrás de la barrera). Esperemos que se repita un dia de estos y que poco a poco vayamos mejorando. Y para entonces...
¡QUE DIOS REPARTA SUERTE!
1 comentario:
Otro Vicente Zabala, gran crítico taurino!
Publicar un comentario