sábado, 22 de noviembre de 2008

Malagueña salerosa..



Es el último video de Pasión Vega que pongo, pero no quería dejar este en el tintero. Por las malagueñas.

Medio feliz en medio del cielo...





!QUE DIOS REPARTA SUERTE!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

PASIÓN...

Pasión Vega. Malagueña y gaditana, como la que más. Con voz dulce, penetrante y nostálgica. Creadora de sensaciones y sentimientos, que consigue hacer de la copla un auténtico descubrimiento para jóvenes, entre los que me incluyo, totalmente ignorantes de ese cante. Cante que constituye una de las tradiciones de la España más autentica.

Y para muestra, un botón:




¡QUE DIOS REPARTA SUERTE!

sábado, 15 de noviembre de 2008

¡Soy Neo-ordoñista!

Nunca me he considerado parte de un grupo social determinado. Tengo gustos muy variados y eso impide mi encuadre en un colectivo u otro. Pero, el Ndía 22 del mes de agosto del presente año encontré por fin mi sitio. Desde esta feria soy neo-ordoñista.

La faena del nieto del maestro Ordoñez(Cayetano), en la feria de Málaga del 2008, consiguió ponerme los pelos de punta y disipar las dudas que, en algunas ocasiones, el mundo del toro me presenta. Para mí eso es torear. Entender al toro, llevarlo, dominarlo, encontrar los tiempos adecuados, los sitios exactos. Cayetano hizo todo eso, pero además lo hizo con valor y ganas. Ganas materializadas en posturas corporales que, ni el más maravilloso de los bailarines podría ejecutar frente a dos puntas armadas en cornidelanteras. El oponente, dicen, era chico. Me da igual. Yo dejé de ver oponente en el momento en que recibió al astado con largas. Ahí desapareció el toro para transformarse en el colaborador necesario de la obra de arte.




¡QUE DIOS REPARTA SUERTE, CAYETANO!

jueves, 6 de noviembre de 2008

Y NOS FUIMOS PA' MADRID...

En pocas horas estaré montándome en el AVE para dirigirme a la capital del Reino. Varias cosas nuevas para mí. Descubriré el maravilloso, aunque costoso, mundo de la Alta Velocidad Española. Me adentraré en las calles de Madrid y, si hay tiempo y fuerzas, me perderé entre los pasillos del Museo del Prado.
Tengo muchas ganas de ir. Me hace mucha ilusión conocer una ciudad tan importante como Madrid, y más si es con la maravillosa compañía que llevo. Mi novia y tres de mis mejores amigos. El plan es inmejorable. Prometo volver con mucho que contar, aunque el tiempo de viaje es reducido (solo un fin de semana). Madrid. Allá voy.

¡QUE DIOS NOS REPARTA SUERTE EN MADRID!

sábado, 1 de noviembre de 2008

YO TAMPOCO ENTIENDO NADA

No me cuadra nada o, como dice mi amigo sopladeponiente, no entiendo nada. Estamos a pocas horas de las elecciones a la presidencia de EEUU que, aunque a priori no debería importarnos más que las de otro país con cierta importancia, en realidad influyen directamente sobre nosotros, casi tanto como las propias de nuestra Nación. Y es que, como escuché hace unos días en la radio, "al presidente de EEUU deberíamos elegirlo entre todos los ciudadanos del Mundo".

Por otro lado nos encontramos en mitad de una crisis financiera, el mercado interbancario está prácticamente paralizado y se están tomando medidas de corte intervencionista para salvar la situación. Pero además en España, para no ser menos que nadie, tenemos crisis en el sector de la construcción, que unido a lo anterior, repercute directamente en la tasa de paro y en el empobrecimiento de la sociedad, llegando con total seguridad en el siguiente trimestre a la temida recesión económica.

Pues bien, todo esto lo entiendo. Lo que no entiendo es la preocupación existente en un momento así por unas simples declaraciones de la Reina. Declaraciones hechas a una periodista para la redacción de un libro sobre la monarca. Al margen de que comparta o no esas declaraciones, no creo que sea el momento para discutir sobre si son acertadas o no. Pero lo que aun es más incomprensible es que, ahora, la izquierda española defiende a la Casa Real de manera férrea, exigiéndose a la oposición respeto a la Monarquía. ¿ Ustedes lo entienden? Yo, no.

Si bien es cierto comparto las declaraciones del Señor González Pons. La Reina representa a la totalidad de los españoles, y aunque pueda tener su opinión personal sobre el asunto en cuestión (opinión que comparto completamente) no debería expresarla, pues estaría reflejando el pensamiento de una sola parte de la ciudadanía. Por lo que he podido escuchar esas declaraciones se hicieron en un momento fuera de la entrevista, en un ambiente distendido. Pero la Señora Pilar Urbano (autora del libro), al parecer no distingue un momento de otro y decidió reflejar ese parecer de la Monarca en su libro. Y es que las ventas son las ventas.

La Reina, la crisis, las elecciones de EEUU...¡ QUE DIOS REPARTA SUERTE!