No me cuadra nada o, como dice mi amigo sopladeponiente, no entiendo nada. Estamos a pocas horas de las elecciones a la presidencia de EEUU que, aunque a priori no debería importarnos más que las de otro país con cierta importancia, en realidad influyen directamente sobre nosotros, casi tanto como las propias de nuestra Nación. Y es que, como escuché hace unos días en la radio, "al presidente de EEUU deberíamos elegirlo entre todos los ciudadanos del Mundo".
Por otro lado nos encontramos en mitad de una crisis financiera, el mercado interbancario está prácticamente paralizado y se están tomando medidas de corte intervencionista para salvar la situación. Pero además en España, para no ser menos que nadie, tenemos crisis en el sector de la construcción, que unido a lo anterior, repercute directamente en la tasa de paro y en el empobrecimiento de la sociedad, llegando con total seguridad en el siguiente trimestre a la temida recesión económica.
Pues bien, todo esto lo entiendo. Lo que no entiendo es la preocupación existente en un momento así por unas simples declaraciones de la Reina. Declaraciones hechas a una periodista para la redacción de un libro sobre la monarca. Al margen de que comparta o no esas declaraciones, no creo que sea el momento para discutir sobre si son acertadas o no. Pero lo que aun es más incomprensible es que, ahora, la izquierda española defiende a la Casa Real de manera férrea, exigiéndose a la oposición respeto a la Monarquía. ¿ Ustedes lo entienden? Yo, no.
Si bien es cierto comparto las declaraciones del Señor González Pons. La Reina representa a la totalidad de los españoles, y aunque pueda tener su opinión personal sobre el asunto en cuestión (opinión que comparto completamente) no debería expresarla, pues estaría reflejando el pensamiento de una sola parte de la ciudadanía. Por lo que he podido escuchar esas declaraciones se hicieron en un momento fuera de la entrevista, en un ambiente distendido. Pero la Señora Pilar Urbano (autora del libro), al parecer no distingue un momento de otro y decidió reflejar ese parecer de la Monarca en su libro. Y es que las ventas son las ventas.
La Reina, la crisis, las elecciones de EEUU...¡ QUE DIOS REPARTA SUERTE!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Suerte... Falta nos hace
Con todo el follón que se ha liao con las declaraciones de la Reina queda una cosa totalmente clara, que el poder que anteriormente tenía la Iglesia (ahora tmb, pero menos..) ha pasado al colectivo de gays, bolleras y trapelos... Que alguien me lo explique, y de paso que reparta suerte.
Llevas toda la razón!
Publicar un comentario